No creo que sorprenda que la ciudad que principalmente nos interesa visitar y en la que nos alojaremos sea Seúl. Siendo esta una de las ciudades más pobladas del mundo, con un área metropolitana que suma un total de 24,5 millones de habitantes.
![]() |
Seoul Contrast - Imagen de J Frasse - FreeDigitalPhotos.net |
Un lugar lleno de contrastes. Antiguos palacios de imprescindible visita, frente a edificios con los diseños más modernos.
El ajetreo constante de una ciudad que permanece viva durante todo el día y la noche. Una ciudad dividida por el río Han que fluye por el centro de esta, dejando en el Norte la parte más cultural e histórica, y al Sur la zona más comercial y moderna.
Tradición frente a modernidad.
Innumerables lugares que visitar dan a esta ciudad, de 605,52 km², posibilidades casi infinitas para un viaje de 2 o 3 semanas. Y no es que no de tiempo a verlo todo, pero nuestra idea no es la de una visita express en la que veamos todo rápido y con prisas, para estar de un lugar a otro atados a unos horarios específicos en unos lugares concretos durante todo el viaje. No queremos ser como los típicos turistas que dependan de una guía en todo momento.
Queremos más libertad a la hora de movernos, poder disfrutar de caminar sin rumbo, usar un poco la improvisación, perdernos entre las calles más escondidas de Seúl.
![]() |
Seúl iluminada junto al río Han. Imagen de Corbis. |
También nos gustaría visitar otras ciudades muy populares e imprescindibles como Busán o la isla de Jeju, pero aún está por ver si sería posible según el presupuesto y tiempo que marquemos finalmente.
Seúl será el objetivo. Quizás ir a otras ciudades nos quite demasiado tiempo y dinero del objetivo principal, pero no descartamos nada aún. Todo dependerá del itinerario que hagamos.
Aún así, estamos seguro de que esta no será la única vez que vayamos a Corea del Sur, y para un próximo viaje esperamos visitar las ciudades y lugares que se quedaron pendientes.
Con esto ya podemos decir que hemos definido los primeros objetivos que nos ha llevado a determinar un poco más el cuándo y el dónde: Verano de 2014, Seúl.